Los hot cross buns son unos pancitos especiados rellenos de pasas y preparados especialmente para Pascua de Resurrección en países como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sud África, India y Canadá. A continuación te dejo una receta para preparar estos deliciosos pancitos para esta especial ocasión.
Ingredientes
600 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
300 cc de leche
1 cucharada de levadura instantánea
1 pizca de sal
½ taza de azúcar
1 huevo
Canela, jengibre y nuez moscada a gusto
Aceite
Porciones 10 porciones
Preparación
Pon a calentar la leche, cuando hierva retírala del fuego y combínala con la mantequilla. Espera a que esta mezcla vuelva a temperatura ambiente.
En un bowl pon la harina, sal, azúcar y levadura. Haz un agujero al centro y en él vierte la mezcla de leche con mantequilla y el huevo. Mezcla con una cuchara y continúa con las manos. Amasa por 5-10 minutos. Deja la masa reposar en un bowl aceitado por 1 hora en un lugar tibio y cubierto.
Agrega las pasas a la mezcla amasando, cuidando se introduzcan bien a la masa. Deja leudar por 30 minutos más.
Forma los bollos y ponlos sobre un molde con papel mantequilla. Márcalos con una cruz al centro y déjalos leudar por 40 minutos.
Antes de ponerlos a cocer, remarca la cruz con una mezcla preparada con harina, maicena y agua. La idea es formar una pasta espesa. Llévalos a horno precalentado a 200C por 15 minutos.
Sírvelos acompañados de mermelada de durazno o damasco y tu bebida caliente favorita. Si ya están fríos, puedes recalentarlos hasta que vuelvan a tu temperatura ideal.