Schnitzel, escalopa o milanesa son algunos de los nombres por los que esta preparación es conocida. Para la receta básica se usa un trozo de carne sin hueso y ablandado, harina, huevos y pan rallado. Los tipos de carne que puedes usar son venado, cordero, vacuno, pollo, pavo o cerdo. El schnitzel es un plato súper popular en muchos países alrededor del mundo, solo imagina una milanesa porteña!.
Ingredientes
6 cortes de carne de vacuno finos
50 gramos de harina blanca
2 cucharaditas de té de paprika
2 huevos
¾ taza de pan rallado u 8 galletas de salvado
5 cucharaditas de mantequilla
1 Limón
Sal y pimienta
Porciones 3 porciones
Preparación
Pon la carne sobre una tabla y usando un ablandador de carne u otra herramienta similar, prepara la carne hasta que quede fina y lisa. Si estas usando un corte especial, puedes obviar este paso.
Bate los huevos y ponlos sobre un recipiente alargado y profundo. Si usarás galletas de salvado, muélelas en un procesador de alimentos hasta lograr trozos muy pequeños. Mezcla la harina con la paprika, sal y pimienta.
Pon en tres recientes, primero la harina, luego los huevos y finalmente el pan rallado/galletas de salvado. Pasa primero la carne por la harina teniendo cuidado que se pegue una fina capa por todos lados, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
En un sartén calienta la mantequilla, cuando esté derretida pon los trozos de carne previamente untados y cuécelos por 1-2 minutos por lado, hasta que la cobertura esté dorada.
Sirve los schnitzel calientes, acompañados de cortes de limón frescos y ensaladas de la estación.