Las berenjenas poseen diversas vitaminas, minerales y fibra, y poseen un amplio potencial para bajar el colesterol y ayudar a controlar el peso, de modo que son una gran opción en ensaladas, estofados y mucho más. ¿Qué tal suena un Puré de Berenjenas? Aprovecha al máximo los beneficios de este delicioso fruto y transfórmalo en el mejor acompañante de tu próximo almuerzo o cena, en la cual sorprenderás. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!
Ingredientes (3 porciones)
-2 berenjenas
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de semilla de sésamo tostadas
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Jugo de 1 limón
-1 cucharada de comino
-Sal - Pimienta
Preparación
Lavar las berenjenas, asarlas sobre la llama directamente (otra opción es poner las berenjenas al horno) hasta que la cáscara esté bien quemada y se desprenda con facilidad. Una vez que las berenjenas estén asadas y aún calientes, introducirlas en una bolsa plástica y dejarlas por 15 minutos para que se desprenda la piel.
Transcurrido el tiempo, retirar las berenjenas de la bolsa plástica y pelarlas, eliminando toda la piel. Picar toda la pulpa de las berenjenas con semillas y todo hasta que queden como puré. Colocar el puré de berenjenas en una olla, agregar los ajos picados, las semillas tostadas, el jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, el comino y salpimentar a gusto, mezclar y cocinar a fuego bajo por 7 minutos. Apagar y servir tibio.
¡Delicioso por dónde se le mire! Si te gustan las berenjenas, te recomendamos echar un vistazo a estas recetas que, de seguro, serán de todo tu interés: Guiso de Berenjenas, Crema de Berenjenas y Berenjenas crujientes. ¡No te arrepentirás!