El pescado es un alimento sano y nutritivo que usualmente preparamos con vino blanco. En esta receta te presento un pescado a la plancha con una salsa de vino tinto. La merluza está sazonada con hierbas frescas y cocinada sin ninguna grasa. Una preparación que complementa perfectamente las especias frescas y la reducción de vino tinto, para degustar un pescado liviano y delicioso.
Ingredientes
500 gramos de merluza
1 copa grande de vino tinto
3 cucharadas de azúcar
Perejil, albahaca y orégano frescos
Sal y pimienta
Porciones 4 porciones
Preparación
Primero preparamos la reducción de vino tinto. En una olla pon a calentar el vino tinto revolviendo casi continuamente. Una vez que el volumen se haya reducido a la mitad, agregar el azúcar y revolver continuamente hasta que la mezcla espese.
Salpimentar la merluza, llevarla a la plancha y agregar las hierbas frescas cortadas en trozos pequeños. Cocer por los dos lados cuidando que los filetes no se rompan. El tiempo exacto de cocción dependerá de la frescura y grosor de los filetes que uses. Como referencia, mi cocción fue de 3 minutos por lado.
Servir la merluza caliente y agregar la reducción de vino tinto. Ideal acompañado con una ensalada verde de la estación.
En cuanto al vino tinto, puedes usar tú favorito, solo recuerda siempre cocinar con un vino que tomarías. Si te sobra salsa, puedes guardarla para otra oportunidad en un recipiente cerrado en el refrigerador.