La sémola es un alimento muy nutritivo, que aporta diferentes beneficios a nuestro organismo. ¡Pero no sólo eso! También es muy rica y versátil, de modo que podemos incluirla en diversas preparaciones. Hoy proponemos innovar en base a ella y crear unos ricos Bocados fritos de sémola, deliciosos snacks muy fáciles de preparar y que destacan por su suave y delicado sabor. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
-½ litro de leche
-½ taza de sémola
-Ralladura de ½ limón
-2 cucharadas de azúcar
-½ taza de azúcar
-1 huevo
-½ taza de pan rallado
-Aceite para freír
Preparación
En una olla mezclar leche, ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar.
Cocinar a fuego medio hasta que hierva, verter la sémola como lluvia. Revolver con una cuchara de madera y cocinar por 3 minutos sin dejar de revolver. Vaciar la preparación en una fuente y dejar enfriar.
En una olla pequeña o sartén preparar el almíbar mezclando ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de agua, cocinar a fuego medio hasta que se forme el almíbar.
Cortar la sémola ya enfriada en cubos. En un recipiente batir el huevo, pasar los cubos de sémola por huevo y luego por pan rallado.
Freír los cubos de sémola apanados en aceite caliente. Sirva los cubos de sémola bañados en el almíbar caliente.
Prepara a quien más quieras unos ricos bocados ideales para disfrutar en las tardes de verano, cuando tras la piscina el hambre empieza a asechar. ¡Son simples y ricos, no fallan!