El curry de garbanzos es una preparación típica de la India. En ese país, donde la mayor parte de la población es vegetariana, y los currys son una especialidad, los curry de legumbres cumplen un importante rol nutricional. Esta receta es riquísima en cualquier época del año, y especialmente en verano, oportunidad en la cual te ayudará a capear el calor debido a los efectos que la comida picante tiene.
Ingredientes
2 tazas de garbanzos remojados
1 tomate grande
1 puñado de cilantro fresco
1 diente de ajo chilote
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de merken
½ cucharadita de paprika
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de sal
1/4 cucharadita de azúcar
Porciones 6 porciones
Preparación
Lava los garbanzos y déjalos remojando desde la noche anterior. Lava y corta el tomate y el cilantro en trozos pequeños.
En una olla pon a calentar el aceite, una vez que esté caliente, agrega el ajo picado en trozos muy pequeños. Añade la cúrcuma, comino, merken, paprika, sal, azúcar y jengibre en polvo. Mezcla hasta formar una pasta con el aceite y las especias.
Añade el tomate, el cilantro y los garbanzos colados. Mezcla todos los ingredientes durante 1 minuto. Agrega agua caliente y deja cocinar por 40 minutos a fuego medio en olla tapada. La cantidad de agua dependerá del tamaño de tu olla, la idea es dejar los ingredientes sumergidos.
Si al final de los 40 minutos ves que el curry está muy aguado, cuece por otros 10 minutos en olla destapada.
Para lograr que el curry quede para tu gusto específico, lo mejor que puedes hacer es ir probando la preparación. No tengas miedo de añadir más especias!