El hummus es una pasta que a lo largo del tiempo ha ido variando. Si bien la receta original es a base de garbanzos, hoy en día podemos encontrar de pimientos rojos, de palta, de porotos negros, etc. Hoy traeré otra variación de esta receta: hummus de zapallo italiano.
Esta pasta sirve para untar o para agregar a ensaladas, panes y carnes rojas y blancas. Lo más importante es tener una buena juguera o un buen minipimer para poder lograr la consistencia.
Ingredientes
1 zapallo italiano mediano
2 cucharadas de sésamo tostado
1 diente de ajo
½ limón
Agua
Sal
Preparación
Toda la receta se llevará a cabo en la juguera, pero es importante el orden los ingredientes.
Es importante que peles el zapallo italiano.
Si deseas puedes remover el interior, yo solamente quité la mitad. Ya que sirve, pero no me gusta en exceso.
Primero agregaremos el sésamo y lo trituraremos un poco.
Luego agregaremos el agua. Esta medida es más bien al ojo. No debe quedar aguado, pero si más bien una pasta homogénea con el sésamo. Si te pasas de agua, puedes colarlo y devolverlo a la juguera.
Lo importante es lograr una consistencia lo más alejada posible de lo aguado. Luego trozaras el ajo y lo agregarás. Encenderás nuevamente la juguera y dejaras que los ingredientes comiencen a mezclarse.
Agregamos el zapallo italiano trozado. Te recomiendo que agregues primero unos 5 pedazos, apretes el botón y a medida que se van formando la pasta agregues los siguientes trozos.
Por último agregaremos el limón y la sal.
¡Tu hummus está listo para servir!