Las fiestas de fin de año nos obligan a crear propuestas de picoteos innovadoras y deliciosas. Hoy te proponemos cocinar unos bocadillos muy sencillos y llenos de sabor: Se trata de una crocante masa horneada rellena con salsa de tomate, orégano y jamón, cortada en tiras y enroscada formando un espiral. ¿Qué tal? Estos exquisitos bocados destacan por su forma e increíble sabor. ¡Sorprende a todos en tu próximo picoteo!
Ingredientes (6 porciones)
-½ kilo de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura en polvo
-3 cucharadas de aceite
-½ cucharada de sal
-250 gramos de jamón
-200 gramos de salsa de tomates
-2 cucharadas de orégano
-1 yema de huevo
Preparación En un recipiente mezclar harina, levadura y 1/2 cucharada de sal, incorporar el aceite y agregar poco a poco 1 taza de agua tibia, unir bien todos los ingredientes hasta formar una masa elástica. En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero extender la masa en forma rectangular de ½ centímetro de espesor, sobre la masa pincelar la salsa de tomates, luego espolvorear orégano y finalmente disponer las láminas de jamón.
Cortar tiras de 3 a 5 centímetros, torcerlas formando un espiral.
Disponer los espirales de jamón en una lata de horno enmantequillada, pintar con yema de huevo batida y hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas. Servir acompañadas de alguna salsa.
La perfecta mezcla de sabores hace de esta receta un imperdible en tu mesa para las fiestas de fin de año. Disfruta al máximo con quien más quieres en torno a un rico picoteo. ¡No te arrepentirás!