El término "flambeado" se vincula al fuego, a una cocina intensa y a la comida con un toque apasionante. Hoy lo llevaremos a su punto máximo mediante esta Carne flambeada a la cacerola, receta en la que cuyos ingredientes se fusionan de manera perfecta, para crear un plato lleno de sabor y misterio. ¿Fuego? ¡No te asustes! las llamas entregarán todo su calor para hacer de ésta una carne única en su especie. Toma nota:
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de posta
-1 diente de ajo
-½ litro de caldo o vino blanco o agua
-½ vaso de ron
-Tomillo
-Romero
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Salpimentar la carne, en una olla con aceite de oliva caliente sellar la carne, dejándola dorada por ambos lados.
Retirar la carne de la olla. En la misma olla sofreír por 3 minutos el diente de ajo pelado entero, el tomillo y el romero, incorporar la carne sellada, agregar ½ litro de liquido (puede ser vino blanco, agua o caldo), salpimentar a gusto, cocinar a fuego bajo por 20 a 30 minutos, hasta que la carne este blanda y el líquido se haya evaporado.
Verter el ron para flambear la carne, cuando el licor se haya apagado. Servir la carne flambeada a la cacerola acompañada de arroz, papas o ensaladas.
Ya habíamos probado esta novedosa técnica culinaria cocinando un rico Pollo flambeado al whisky, a partir del cual pudimos conocer todas las bondades de cocinar con uno de los elementos más potentes de la naturaleza. Atrévete a bajar al infierno con esta deliciosa Carne flambeada a la cacerola, y entendrás porqué, en muchas ocasiones, el misterio sí es un ingrediente más que potente.