Estar todo el día encerrado, ya sea en la casa o en la oficina, no es un buen panorama cuando afuera el sol brilla y el escenario es el ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Uno de los panoramas más populares es sacar el comedor afuera y organizar un entretenido picnic. ¿Ideas? Ya te presentamos un menú completo, por lo que la opción de ahora no se quedará atrás: sorprende a todos con Montaditos de zapallo italiano, Paletas de plátano y avena, Rolls de pimentón y queso, Vasos de frutas y Jugos de fruta, un menú variado, fresco y delicioso, que de seguro te dejará motivado a continuar con esta alegre tradición.
Ingredientes (4 porciones)
-2 zapallos italianos
-100 gramos de queso crema
-1 cebolla
-3 cucharadas de perejil fresco picado
-50 gramos de queso rallado
-4 masas de tacos o 8 rebanadas de pan de molde
-100 gramos de queso crema
-1 pimentón
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-6 tomates cherry o 1 tomate
-1 plátano
-½ taza de avena
-3 claras de huevo
-½ cucharadita de polvos de hornear
-1 kilo de fruta fresca (manzana, plátano, frutillas, kiwis, durazno, pera)
-Azúcar o endulzante
-Agua mineral
-Aceite de oliva
-Sal – Merquén
Preparación Para las paletas de plátano con avena: pelar el plátano y cortar en rodajas de 1 centímetro. En un recipiente mezclar las claras batidas, la avena, el polvo de hornear y azúcar o endulzante a gusto.
En un sartén con unas gotas de aceite caliente colocar una porción de la mezcla dándole la forma de un círculo, en el centro colocar una rodaja de plátano, cocinar por 1 minuto, con una cuchara agregar un poco de mezcla sobre el plátano (la idea es tapar el plátano), dar vuelta la paleta y cocinar por 1 minuto por el otro lado.
Retirar e insertar un palo de brocheta o un palo de helado. Puedes bañar con chocolate, con miel, espolvorear coco o chispas de colores.
Para los montaditos de zapallo italiano: lavar el zapallo y cortar rodajas de 1 centímetro, sazonar. En un sartén con aceite caliente grillar las rodajas de zapallo por 30 segundos, dándolas vuelta.
Retirar y colocarlas en un papel absorbente. Preparar el relleno mezclando en un recipiente 100 gramos de queso crema, perejil picado y 1 cebolla picada finamente, sazonar a gusto. Para armar los montaditos, disponer una rodaja de zapallito, sobre ella colocar una cuchara de la pasta preparada, tapar con otra rodaja de zapallito. Insertar un mondadientes con medio tomate cherry.
Para los rolls de pimentón con queso: en un sartén con aceite de oliva saltear por 2 minutos el pimentón y ½ cebolla picada fina, sazonar a gusto. Untar los tacos o las rebanadas de molde con queso crema, disponer hojas de lechuga lavada, el salteado de pimentón y espolvorear con queso rallado.
Enrollar y formar el rolls, con ayuda de mondadientes partir.
Para los vasos de frutas: lavar, pelar, eliminar las cascaras y las hojas, picar la fruta en cubos, disponer la fruta picada en vasos, espolvorear con cereal y miel.
Para los jugos de frutas: en la juguera mezclar fruta a elección con agua mineral sin gas o agua cocida, endulzar a gusto. Servir fría.
Para servir el picnic, dispone un mantel, platos, vasos y servicios de picnic y sirve los montaditos de zapallo italiano, las paletas de plátano y avena, los rolls de pimentón y queso con alguna salsa, los vasos de frutas y el jugo de fruta frío.
¡Qué rico es disfrutar de buena comida al aire libre! Es uno de los panoramas más agradables que nos entrega la primavera, para así comer platos deliciosos al tiempo que nos recreamos con los lindos paisajes que nos entrega esta época del año. ¡Aprovéchala al máximo!