Si eres de las personas que ama comer un delicioso filete de salmón pero que no sabe como prepararlo de forma variada pues entonces esta receta es para ti. Dile adiós a la conocida receta de Mantequilla a la Plancha y atrévete con una forma poco usual de prepararlo que te prometemos dejará a más de una persona encantada.
Te debes estar preguntando ¿El salmón se puede freír? Y la respuesta es Sí, es difícil pero con la ayuda de estos ingredientes podrás hacerlo.
-Un filete fresco de salmón (si este tiene un olor fuerte a pescado significa que debes descartarlo)
-
1 taza de Harina sin polvos de hornear
-
10 g de levadura en polvo
-
Agua necesaria
-
1 clara de huevo
-
1 diente de ajo
-
Sal y pimienta
-
Aceite de maravilla o vegetal
-
Aceite de oliva
- Hojas de tu verdura verde favorita
Y como instrumentos necesitarás un cuchillo afilado, una sartén para freír, batidora manual y un bowl.
1º Paso: Lo primero que haremos será la base para freír nuestros trozos de pescado ya que esta mezcla requiere de 20 min de reposo. Unimos la harina previamente tamizada con la levadura en polvo, sal y pimienta luego añadimos lentamente el agua fría, la medida que uses dependerá de la cantidad de elementos secos que tengas. Bate la preparación y sigue incorporando el liquido hasta que hayas alcanzado una mezcla con textura similar a la crema. Deja la masa en un lugar cálido por 20 min para que fermente, pasado este tiempo incorpora envolventemente la clara de huevo previamente batida para darle una textura más esponjosa y solida, si necesitas incorporar más harina hazlo, lo importante es que quede muy firme sin gotear.
2º Paso: La siguiente parte es la más importante de toda la comida ya que la efectividad de este recae en el manejo que harás con tu pescado, pocos saben que el salmón es una proteína deliciosa pero muy engañadora la cual puede resultar en desastre si no se condimenta y corta de la manera correcta. Pon tu filete en una tabla y con la ayuda de un cuchillo retira las escamas que pueda tener, esto se consigue raspando la piel, limpialo con papel para retirar cualquier resto. Desliza el cuchillo limpio por el lomo del filete con el fin de retirar la piel y la capa de grasa gris que viene bajo esta ya que no queremos que esta se derrita y libere jugos, en esta etapa es muy importante no tirar la piel ya que esto podría cortarla y estropear el pez. Ahora que está limpio tómate tu tiempo para observar el corte para encontrar una parte en donde el grosor sea parejo y uniforme tanto de ancho como largo, trata que alcance a superar el tamaño de la palma de tu mano. Una vez que lo hayas hecho procede a cortarlo en cuadrados de dos centímetros por lado aproximadamente o si gustas a un tamaño que te acomode, solo procura que puedan ser comidos en un solo bocado. Vuelve a secar tu trocitos y échalos en el bowl con nuestro rebosado espeso y procura que todos queden cubiertos, deja descansar por 10 min.
3º Paso: Mientras esperas calienta un sartén con una gran cantidad de aceite, suficiente para poder sumergir nuestros Bites, cuando sientas que ya está caliente agrega los trozos ya firmes de la preparación, déjalos por pocos minutos hasta que estén perfectamente dorados por todas partes, retíralos y pongos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
4º Paso: En un pequeño pocillo junta 2 cucharadas de aceite de oliva e incorpora un poco de merkén, Bate rápidamente hasta crear un emulsionado de merkén y si deseas puedes agregar más condimentos e incluso hierbas. Reserva
5º Paso: Y ya estás casi lista, solo te resta servir tus Bites en un lindo plato y acompañarlos de tus verduras favoritas como toque final decora al rededor con un poco de tu aceite de merkén y tomates deshidratados.
Con esta original forma de cocinar tu salmón es ideal para servirse en cocktail o encuentros informales ya que no solo son deliciosos sino rápidos de devorar.
Cuéntanos que te pareció esta receta y que tan bien te salió.