Navidad es la celebración ideal para crear entretenidos platos mediante recetas básicas. Un claro ejemplo es este divertido árbol de galletas, que rescata una receta clásica navideña para modernizarla y sorprender a todos. Se trata de una colorido árbol navideño hecho con galletas de diferentes tañamos en forma de estrellas, para así formar un ícono de estas fiestas y, al mismo tiempo, disfrutar del mejor sabor.
Ingredientes (4 porciones)
-400 gramos de harina
-240 gramos de margarina
-2 huevos
-120 gramos de azúcar
-200 gramos de azúcar flor
-1 cucharada de canela en polvo (opcional)
-Colorante vegetal comestible verde
-Mostacillas para decorar
Preparación En un recipiente mezclar 120 gramos de azúcar, harina, canela, margarina y 1 huevo, unir con las manos hasta formar una masa uniforme.
Formar una bola y envolverla en papel transparente o en una bolsa, dejar reposar en el refrigerador por 15 minutos. Precalentar el horno. Transcurrido el tiempo de reposo, con ayuda de un uslero extender la masa en una mesa enharinada dejándola de ½ centímetro de grosor. Con ayuda de unos cortantes en forma de estrella (también puedes dibujar estrellas en cartón y cortar con un cuchillo), cortar la masa (necesitas al menos 12 estrellas). Debes cortar 2 estrellas de cada tamaño y 4 de la más pequeña). Colocar las estrellas en una lata para horno enmantequillada, hornear por 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.
Preparar el glasé: en un recipiente mezclar 1 clara de huevo con 200 gramos de azúcar flor. Añadir colorante verde hasta obtener el color deseado.
Para armar el árbol: en un plato colocar como base la galleta más grande, al centro colocar un poco de glasé e ir colocando el resto de las galletas desde la más grande a la más pequeña, no en forma pareja. Decorar el árbol de galletas con glasé y mostacillas de colores.
Pásalo increíble esta Navidad con platos únicos y entretenidos, que junto con ser verdaderas piezas de arte recrean los sabores clásicos de las fiestas de fin de año. ¡Sabor y color en un mismo plato!