Las mermeladas son un clásico de nuestra despensa, ya que son muy ricas y aportan mucho sabor a nuestras preparaciones. La buena noticia de hoy es que te traemos una receta 100% casera, para que prepares una rica e innovadora Mermelada de piña. ¡Así es, de piña! Prueba el increíble sabor y textura de esta rica mermelada, con una fruta de gusto popular y muy económica. ¡Delicioso!
Ingredientes (para 2 tazas)
-1 piña
-1 kilo de azúcar
-½ limón
-1 pizca de sal
-½ taza de agua
Preparación Lavar y pelar la piña, quítale los “ojos” y el corazón. Picar la pulpa de piña y cortarla en cubos pequeños. Colocar los trozos de piña en un recipiente, agregar el azúcar y el jugo de 1/2 limón, revolver, tapar y refrigerar durante 3 horas.
Poner al fuego una olla con ½ taza de agua, cuando hierva, incorporar la piña con el azúcar y la cascara de limón, cocinar a fuego medio por 30 minutos revolviendo constantemente para evitar que se queme.
Retirar la cascara de limón, verter la preparación en una procesadora y moler ligeramente. Puedes dejar la mermelada molida bien fina o con algunos trozos de piña. Colocar la mermelada de piña en un pocillo y servir.
Si en un principio te enseñamos a preparar una novedosa Mermelada de pepino, esta rica Mermelada de piña continuará encantando a todos con su sabor único. Recuerda que no posee ingredientes artificiales y tiene poca azúcar, por lo que además de rica es muy saludable. ¡A disfrutar!