Los garbanzos son muy importante dentro de cualquier dieta, al igual que otras legumbres, contiene un abundante aporte de proteínas que nuestro organismo necesita. Otra característica es que se digieren con mucha facilidad, por esta razón es que producen muy poco flatulencia.
Qué comer entre comidas suele ser un gran dilema. ¿Qué cosas puedo picotear antes de almozar o cenar? Este snack de garbanzos es ideal para ese antojo pequeño que nos da de repente. Dura unos cuantos días en un frasco y saca de gran apuro. Lo mejor es que el sabor lo manejamos nosotras cada vez que usamos un ingrediente diferente.
Ingredientes Garbanzos (en lata o en bolsa)
Pimienta
Curry
Ajo en Polvo
Cúrcuma
Aceite de Oliva
Preparación Si los garbanzos no son en lata es importante dejar remojándolos la noche anterior. Luego debes ponerlos a cocer durante 1 hora.
Cuando estén listos los pones en un colador y luego en un bowl grande. El sabor queda en tus manos. En esta oportunidad los hice muy picantes. Pero también puedes ponerle canela para que quede más dulce o no usar nada picante y solo sal.
Colocas 2 cucharadas de aceite, el aliño y revuelves. La idea es que los garbanzos absorban el sabor del curry, la pimienta, el ajo en polvo y la cúrcuma.
Luego el horno lo pones al máximo de calor y durante 40 minutos esperas a que los garbanzos se pongan más crocantes.
El paso que viene es el más importante. Debes retirar la bandeja, cuando esté listo, y esperar que se enfrié en ella. Puede tardar una hora o un poco más. Deben estar fríos cuando los guardes en un frasco o bowl con tapa, ya que si los metes tibios o calientes, el calor hará que se humedezcan y la idea es que queden crocantes.
¿Lo probarás?