Llega diciembre y con él las fiestas más entretenidas del año. Una de ellas es sin duda la Navidad, en donde tenemos la oportunidad de reunirnos en familia alrededor de una mesa llena de delicias. Deleita a todos con este rico y novedoso snack: se trata de un Biscuit navideño con Figura de nieve, un bocado lleno de sabor que llama la atención por su entretenido diseño. ¡La navidad es para encantar, disfrútala! Ingredientes (20 unidades)
-300 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-250 gramos de azúcar
-175 gramos de mantequilla
-2 yemas
-1 cucharada de canela en polvo
-1 pizca de sal
-150 gramos de marshmallow
-20 unidades de marshmallow
-100 gramos de azúcar flor
-Mantequilla para untar
-Colorantes comestibles
Preparación En un recipiente batir la mantequilla, añadir poco a poco la harina, polvos de hornear, 300 gramos de azúcar, las yemas, la canela y la sal, unir con la punta de los dedos hasta formar una masa suave.
Refrigerar por 1 hora. Transcurrido el tiempo colocar la masa en una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar y cortar círculos del tamaño deseado (no más de 10 centímetros). Colocar en una lata de horno enmantequillada y hornear por 8 a 10 minutos, hasta que los bordes de las galletas se tornen dorados. Enfriar y reservar.
En un recipiente de vidrio enmantequillado colocar los marshmallow, llevar al microondas por 30 segundos, sacar y revolver , colocar nuevamente otros 30 segundos.
Los marshmallow se derriten y forma una especie de crema pegajosa.
Con ayuda de una cuchara enmantequillada, colocar un poco de crema de marshmallow en cada galleta, debes reservar ¼ de la crema para el fondant. Pegar en cada galleta sobre la crema un marshmallow. A la crema de marshmallow reservada, añadirle azúcar flor y mezclar hasta formar una masa elástica que no se pegue. Puedes hacer este procedimiento en una mesa y amasar la crema de marshmallow con el azúcar flor, hasta formar el fondant.
Dividir el fondant obtenido en pequeñas cantidades y teñir un poco de color negro (para los ojos, la boca y el sombrero), un poco rojo (para la nariz), otro poco de un color a elección para los botones y por último otro color para la bufanda. Tomar el fondant teñido de negro y formar pequeños círculos para los ojos, con un mondadientes hacer un pequeño agujero e insertar los ojos. Para la boca y la bufanda estirar pequeñas cantidades de masa y disponer. Al igual que los ojos formar bolitas con los distintos colores y colocar los botones y la nariz.
El espíritu navideño se tomó Cookcina, y junto a estos Mazapanes navideños, Casita navideña y Cupcakes navideños, este delicioso Biscuit de figura de nieve se une a la cena de Noche Buena para deleitar a todos con el mejor sabor y presentación. ¡Sólo preocúpate de disfrutar!