La Navidad es una festividad ideal para compartir en familia y disfrutar de platos ricos y contundentes, en donde los máximos protagonistas son los postres. Hoy les presentamos una receta típica de estas festividades, cuyo nombre no olvidarás durante todo el año. Se trata del Baile navideño, una preparación de sabores intensos, que servirá como la mejor guinda de la torta de tu celebración. ¡Es muy fácil de preparar! ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (6 porciones)
-1 1/2 tazón de agua
-1 tazón de azúcar
-100 gramos de pasas
-250 gramos de higos
-100 gramos de nueces
-1 kilo de manzanas o ½ kilo de peras y ½ kilo de manzanas
-Una pizca de canela en polvo
-200 gramos de azúcar
-1 naranja
-1 tazón de licor (ron, pisco, oporto)
-1 limón
-3 clavos de olor
Preparación Lavar las pasas y los higos. En un pocillo verter el licor y poner las pasas y los higos a remojar.
Pelar las manzanas o peras, cortarlas en cuartos, eliminar las semillas y rociarlas con jugo de limón. En una olla o sartén colocar el agua, el azúcar, los clavos de olor, canela en polvo, ralladura de limón y de naranja, cocinar a fuego medio hasta que hierva. Retirar los clavos de olor y añadir las peras o manzanas, los higos enteros y las pasas. Cocinar a fuego medio por 15 minutos, hasta que la fruta este blanda. Incorporar el licor del remojo.
Retirar 3 trozos de fruta y molerla hasta formar un puré. Agregar el puré obtenido a la preparación, revolver y apagar. Servir el baile navideño frio, acompañado con crema y espolvoreado con nueces picadas.
¡Una verdadera delicia! Los postres son los protagonistas de la noche buena, que nos permiten pasar una velada inolvidable junto a quien más queremos en torno a una dulce preparación, y este Baile navideño te ayudará a esto. ¡A disfrutar!