En la navidad me meto a la cocina a hacer cuantos platos se me ocurren y algunas ideas comienzan a florar en mi cabeza y la cocina se llena de imaginación por estas fechas tan especiales. Aunque no soy muy dulcera me encanta el chocolate y trabajar con él, por eso les traigo esta idea, que aunque tiene algo de trabajo todo se recompensa con la sonrisa de los niños cuando lo ven sobre la mesa de navidad.
Para 4 muñecos de nieve necesitarás: 1 barra de chocolate blanco para cobertura de 300gms
4 galletas oreo tamaño normal
4 galletas mini oreo
Para la decoración: Pintura comestible negra
Pepitas de colores
Pepitas plateadas
Y todo lo que se te ocurra para darle color y brillo a estas hermosas galletas
Preparación: Coloca en baño María a derretir el chocolate blanco. Recuerda que el chocolate blanco en muy delicado y debe fundirse poco a poco, con el fuego bajo.
Toma un molde de cupcakes y colócales alrededor una circunferencia de acrílico como esta que te muestro en la foto.
Este material lo venden en las tiendas de repostería, pero también en algunas librerías. Córtalo de acuerdo al diámetro que necesites y colócalo como ves, es importante que midas bien que no quede muy pegado a la galleta.
Una vez fundido el chocolate, pon un poco en fondo del molde y luego mete la galleta. Agrega un poco más de chocolate para cubrirla y trata de emparejarlo con una cucharita.
Llévalo al refrigerador por unos 20 minutos y luego desmolda.
Con los dedos o con una cuchara tibia, pásala por un borde de la galleta, con el fin de que se derrita un poco el chocolate y pega la galleta mini oreo, dándole forma al muñeco.
Decora los ojos con pintura negra comestible, la bufanda de colores, los botones con las pepitas plateadas y un toque de manjar para la nariz.
También puedes hacer solo la cara del muñeco.
Espero que te gusten y que los niños y adultos lo disfruten en estas navidades.