Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las preparaciones más innovadoras para la familia. Las frutas, en general, cumplen un rol fundamental en nuestra dieta. ¡Encontrar una manera entretenida de servirlo es una gran oportunidad! El árbol de navidad con frutas es ideal para hacerlo en familia, en poco tiempo y como broche de oro para finalizar la cena navideña.
Materiales Para la base, que funcionará como el árbol, se necesita una zanahoria, una manzana y un mondadientes que los una
Abundante fruta, ojalá de diversos tamaños y colores Mondadientes pequeños para ir formando las ramas
Moldes de galletas para dar forma a los adornos (Opcional)
Preparación Primero hay que unir la zanahoria con la manzana a través en mondadientes. Luego comienzas desde abajo poniendo las primeras ramas del árbol. Éstas ramas serán más largas que las de arriba, a medida que te acercas a la punta más cortos deben ser los mondadientes (los puedes partir por la mitad). Cada ramita la vas llenando con la fruta que más te guste. Te recomiendo ir variando en las formas. El kiwi córtalo en cuadrados, mientras que las uvas puedes ponerlas tal cual vienen. Las manzanas sirven para hacer figuras con los moldes de galletas.
Lo importante es que la combinación de colores y forman simulen un árbol navideño. Si eres más atrevidas con los sabores, puedes combinar la fruta con aceitunas, tomates cherrys y queso. Así lograrás una variedad de sabores para los invitados.
¡Cuéntanos cómo te va!