Me encanta usar cakepops para las celebraciones y comidas que se hacen en casa, ya que son llamativos, ricos y fáciles de hacer. En una ocasión como navidad no puede faltar la creatividad y llamatividad en los paltos, por lo que los cakepops son súper adecuados.
Ingredientes (para 30 cakepops): -300 gramos de bizcocho
-100 gramos de queso crema
-200 gramos de cobertura de chocolate blanca
-¼ de taza de jengibre rallado
-colorantes alimenticios
Preparación:
Lo primero que haremos es hacer miga nuestro bizcocho, así que lo destrozaremos entero.
Luego, añadimos el queso crema y empezamos a mezclar. Debemos obtener una masa homogénea y sin encontrar partes blancas entremedio (el queso).
Añadimos el jengibre y luego seguimos mezclando hasta que se haya unido todo muy bien.
Luego, hacemos nuestras bolitas o formas navideñas si tenemos moldes y lo ponemos en el congelador mientras derretiremos el chocolate.
Una vez que el chocolate esté listo sacamos los cakepops, les ponemos el palito con un poco de chocolate para que se seque y lo volvemos a poner en el congelador, por unos 3 minutos. Luego, los bañamos en chocolate enteros.
Aquí debe volar la imaginación. Yo no soy muy creativa, pero logré darle un toque navideño coloreando mi chocolate con rojo y verde y poniéndolo en pequeñas mangas pasteleras, o manga pastelera hecha en casa, para poder decorar con mayor precisión.
También utilicé escarcha comestible verde para darle un toque más brillante y llamativo, pero la verdad pueden utilizar los coores que a ustedes les agrade más y les suene más a Navidad.