Las galletas son un infaltable en Navidad, y qué mejor manera de presentarlas que haciendo una linda casita de galleta. La puedes hornear y luego decorar con tus hijos, o puedes usarla como regalo. La receta es la básica para hacer galletas de navidad, pero puedes usar cualquier receta que te guste, como las galletas de almendra.
Ingredientes: 60 gramos de mantequilla blanda
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 cdta de vainilla líquida
1 cdta de canela
1 cdta de clavo de olor
Preparación: Lo primero que debes hacer es mezclar la mantequilla, que ya debe estar blanda, con el azúcar. Cuando la mezcla se ponga de un color claro, puedes agregar el huevo y la vainilla.
Esta mezcla es estándar, a continuación yo agrego canela y clavo de olor para darle un sabor navideño, pero si lo deseas puedes agregar media taza de chocolate en polvo, ralladura de limón o el sabor que quieras, y quedarán igualmente ricas.
Vas agregando la harina de a poco, hasta que la masa tome una consistencia que te permita tomarla sin que se pegue a tus dedos. Si después de la dos tazas, sigue estando blanda , puedes agregar un poco más, pero ten cuidado de que no te quede demasiado dura.
A continuación, debes estirar la masa que quede de aproximadamente medio centímetro de espesor. Para hacer la casita, debes dibujar el contorno en una hoja de papel y recortarlo. Al dibujarla, no importa el tamaño que uses, pero recuerda que el techo debe ser un poco más grande que las paredes, para que sobresalga.
Una vez cortadas las partes, debes ponerlas en la lata del horno. Esta debe estar engrasada y con harina, para evitar que se peguen las galletas. Las pones en el horno a temperatura media por 15 a 20 minutos.
Una vez horneadas, debes dejar que las galletas se enfríen. Para unirlas, yo utilizo chocolate blanco derretido, pero también se puede hacer con glaseado. Debes ir poniendo el chocolate en los bordes y pegar las partes antes de que se solidifique. No es fácil, así que debes ser paciente.
Luego de que la tienes pegada, puedes decorarla. Yo utilicé el mismo chocolate blanco y mini rocklets de navidad (los venden en confiterías y tienen un valor de $1.090 pesos los 100 gramos aproximadamente).
Para el techo, puedes dibujar las tejas e ir agregándole los confites de colores, y en las paredes puedes dibujar ventanas, una puerta y alguna decoración que te guste.
Cuando la tengas totalmente decorada, ya está lista para presentarla o regalarla. Y disfruta de tu rica casa navideña de galleta.