A pesar de que el otoño ya está instalado en estas latitudes, nunca está demás disfrutar de una rica y fresca ensalada. En esta ocasión, te presentamos un plato diferente que integra un innovador ingrediente: los pepinillos, pepinos encurtidos que aportan un intenso sabor a las comidas.
Disfruta de esta rica ensalada que rescata lo mejor de cada uno de sus ingredientes en una increíble armonía de colores y sabores. ¿Quieres algo más contundente? ¡Hazla sandwich! Se transformará en tu mejor snack de media tarde.
Ingredientes (para 3 personas) -¼ taza de vinagre
-1 cucharadita de azúcar
-½ cucharadita de sal
-½ cucharadita de albahaca picada
-¼ cucharadita de pimienta
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 pepinillos cortados en tajadas delgadas
-Pan Artesanal de Campo
-1 taza de cebolla morada cortada en pluma
-2 tomates maduros cortados en gajos
Preparación Cortar los pepinillos en rodajas delgadas, pelar los tomates y cortarlos en gajos, cortar la cebolla mora en pluma. En un pocillo mezclar el vinagre, azúcar, sal, albahaca, pimienta y aceite. Añadir los pepinillos, la cebolla y los tomates, mezclar. Dejar reposar por 15 minutos en el refrigerador. Cortar un trozo de pan de campo, rellenar con la preparación de pepinillos, tomates y cebolla, si quieres puedes agregar algún tipo de lechuga y tapar con otro trozo de pan. Ya no hay escusa, tienes que atreverte y disfrutar de esta armonía de colores y sabores. También puedes dejar de lado el pan y servirte la preparación como una ensalada.