Los niños tienen una capacidad creativa increíble, de modo que se hace muy importante desarrollar su imaginación constantemente, mediante cosas simples. Una buena idea es el almuerzo, ya que mediante la selección de diferentes alimentos podemos crear didácticos y entretenidos platos para encantar a los más pequeños de la casa. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un plato divertido, que le dará otra onda al típico arroz que comemos semanalmente. Se trata de un entretenido Venado de arroz con vienesas. ¿Suena genial, o no? ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de arroz
-4 vienesas
-4 tomates cherry
-8 trozos de pimentón o palta o arvejas cocidas
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente saltear el arroz, revolver constantemente hasta que los granos de arroz se tornen opacos.
Agregar 1 ½ taza de agua hirviendo, revolver y condimentar a gusto. Tapar la olla y cocinar a fuego bajo por 15 a 20 minutos.
Partir las vienesas por la mitad, en la parte redondeada hacer un corte sin partir totalmente. En un sartén con 2 cucharadas de aceite, saltear por unos minutos las vienesas moviéndolas para que no se quemen. Cuando las vienesas tomen temperatura se comenzaran a abrir y se formaran los cuernos del venado.
Retirar del sartén y colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para armar el venado de arroz, en un pocillo disponer una cantidad generosa de arroz, ubicar las vienesas fritas en la parte superior a modo de cuernos, con el tomate formar la nariz. Utilizar trozos de palta o de pimentón o arvejas cocidas para dar forma a los ojos. Servir caliente.
Los platos para niños sin fáciles de preparar y muy entretenidos de comer. Junto a este ingenioso Venado de arroz con vienesas, en Cookcina podrás encontrar recetas inigualables, como este Caracol de puré con pescado o estos divertidos Nidos de fideos con pajaritos de albóndigas. Estas y otras divertidas recetas las podrás encontrar en una sección especial de Recetas para niños. ¡De seguro encontrarás muchas ideas!