Las galletas son los snacks más versátiles que existen, ya que las hay de diversos sabores, tamaños e ingredientes. Hoy te enseñaremos a preparar unas ricas galletas de Almendra, que destacan el sabor de estos deliciosos frutos, que además de ser ricos son también saludables. Sigue esta sencilla receta y disfruta de bocados exquisitos y 100% nutritivos.
Ingredientes (5 porciones)
-200 gramos de harina
-100 gramos de margarina
-200 gramos de azúcar flor
-3 huevos
-150 gramos de almendras
-Una pizca de sal
Preparación
Precalentar el horno. En una olla pequeña hervir por 5 minutos 30 gramos de almendras. Escurrir y eliminar la piel, colocar las almendras peladas en un papel absorbente y reservar.
En un recipiente cernir la harina, añadir el azúcar y la mantequilla, las claras de los huevos y batir bien. Añadir 120 gramos de almendras molidas.
Formar una especie de masa (queda un poco pegajosa). Dejar reposar por 15 minutos en el refrigerador. Transcurrido el tiempo de reposo, traspasar la masa a una mesa enharinada, formar un cilindro y con ayuda de un cuchillo cortar rodajas, aplastarlas para dar la forma a las galletas. Adornar cada galleta con media almendra pelada.
Hornear en horno precalentado por 15 minutos o hasta que el borde de las galletas este dorado. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.
¡Desde ahora son mis galletas favoritas! Disfruta al máximo estas delicadas Galletas de Almendra y acompaña tus tardes primaverales con un snack rico y saludable.