Tras un año que ha sido de locos, lo mejor es disfrutar a concho las fiestas que cierran este 2014, ¿y qué mejor que hacerlo cocinando en familia deliciosas preparaciones? Una de las más clásicas son los Galletones navideños, que logran desatar toda tu creatividad mediante colores y mucho sabor. Continúa la tradición de cada año y decora a tu manera este rico plato. ¡Echa a volar tu imaginación!
Ingredientes ( 10 porciones)
-2 ½ tazas de harina sin polvos de hornear
-½ cucharadita de polvos de hornear
-200 gramos de margarina
-1 huevo
-½ taza de azúcar rubia
-½ taza de azúcar normal
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de jengibre
-½ cucharadita de clavo de olor
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 cucharadas de miel
-1 ½ taza de azúcar flor
-1 clara de huevo
-Colorantes vegetal comestible
Preparación En un recipiente mezclar la harina y los polvos de hornear cernidos, agregar la azúcar blanca, la azúcar rubia y la esencia de vainilla, añadir las especies, la miel y la mantequilla a temperatura ambiente, trabajar con las manos unir los ingredientes hasta obtener la masa. Si fuese necesario puedes agregar agua en pequeñas cantidades.
Colocar la masa formada en un recipiente y refrigerar por 30 minutos. Traspasar la masa a una mesa enharinada, uslerear y dejar la masa no muy delgada. Cortar los galletones con los cortantes que desees.
Colocar los galletones en una lata de horno enmantequillada y hornear a fuego medio por 10 a 15 minutos o hasta que los bordes de los galletones se ponen dorados.
Preparar el glasé. En un recipiente batir levemente la clara de huevo, agregar poco a poco el azúcar flor sin dejar de batir, hasta incorporar totalmente.
Separar el glasé en pocillos y añadir colorante en la cantidad necesaria para obtener el color que desees.
Pintar y decorar los galletones de navidad. Puedes adornar con chocolate, mostacillas de colores.
Pasa una entretenida tarde decorando tus ricos Galletones navideños, y convierte en un rito el hecho de que la Navidad se debe pasar con alegría y con muchas cosas ricas para degustar. ¡A disfrutar!