Cuando los niños van al colegio necesitan llevar alguna colación de la casa, ya que así evitamos que compren cualquier cosa. Sin embargo, esta costumbre puede volverse monótona muy fácilmente, lo que puede llevar a que los niños se aburran y no la coman. Es por eso que hoy les traemos una idea más llamativa de colación, que hará que los niños vean su comida de manera distinta.
Ingredientes (Para 4 libritos): -2 fajitas
-2 láminas de jamón
-2 láminas de queso
Preparación: Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra fajita y cortarle los bordes para quedarnos con una figura cuadrada. Luego, ese cuadrado lo cortamos en la mitad para poder hacer, con una fajita, 2 libros.
Luego tomaremos la fajita cortada como molde y cortaremos el jamón y el queso del mismo tamaño.
Cuando hayamos agregado el queso y el jamón, cerraremos nuestro libro y cortaremos todos los bordes que sobrepasen el de la fajita. Presionaremos fuerte para que no se abran.
Finalmente, con plumones comestibles o con cualquier colorante que tengamos, marcaremos nombres de asignaturas para que sean aún más parecidos a libros reales.
Nota: Los ingredientes de estos libritos es totalmente a elección. En este caso, el queso y el jamón son fáciles de manejar y doblar, pero también podemos agregar lechuga u otros ingredientes.