Llegó la primavera y con ella no sólo cambiamos la ropa que usamos, sino que también nos inclinamos por comer alimentos más frescos. Para ponerte a tono con la temporada, qué mejor que inaugurarla con un plato liviano fácil de preparar. Se trata de Empanadas primaverales, que integran diversos ingredientes que, de seguro, le harán el mejor de los homenajes a la estación de las flores y el sol. ¡A cocinar!
Ingredientes (24 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-½ cucharada de sal
-1 cucharada de manteca
-1 taza de agua
-2 tomates
-1 cebolla
-200 gramos de queso crema
-3 cucharadas de cilantro picado
-200 gramos de ensalada primavera congelada
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
-Aceite para freír
Preparación Preparar los rellenos: en un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, saltear por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños, agregar los tomates pelados y picados en cubos, salpimentar a gusto, agregar cilantro picado y 1/3 del queso crema, mezclar y apagar. Dejar enfriar.
En una olla con agua caliente poner la ensalada primavera, cocinar por 10 a 15 minutos hasta que las verduras estén cocidas y blandas. En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente saltear por 2 minutos las verduras cocidas y escurridas, agregar 1/3 del queso crema, revolver, rectificar la sazón y apagar. Dejar enfriar.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, saltear por 1 minuto el kanikama picado, agregar 1/3 del queso crema, revolver y salpimentar a gusto. Apagar y dejar enfriar.
Poner al fuego una olla con 1 taza de agua, ½ cucharada de sal y 1 cucharada de manteca, cuando la manteca se derrita y el agua este tibia apagar. En un recipiente mezclar la harina y los polvos de hornear, en el centro verter el agua tibia con sal y manteca, con las manos unir y formar una masa suave y lisa. Reposar la masa por 15 minutos. Dividir la masa en pequeñas bolitas. En una mesa enharinada, uslerear y estirar la masa, cortar círculos con un molde o un vaso. Rellenar los círculos de masa con los rellenos preparados, humedecer los bordes y cerrar las mini empanadas.
En un sartén con abundante aceite caliente, freír las empanadas, una vez que estén doradas por ambos lados, retirarlas y traspasarlas a un plato con papel absorbente. Servir las mini empanadas calientes.
Lo bueno de estas Empanadas primaverales es que no sólo están llenas de sabor y frescura, sino que también son muy versátiles, ya que las podemos consumir como snack, almuerzo o picoteo. ¿Qué tal? Busca tus mejores ingredientes y ¡manos a la obra!