La comida no sólo nos alimenta día a día, sino que también permite que una serie de procesos ocurran en nuestro cuerpo. Uno de ellos, del cual pocos hablan pero todos saben de qué se trata, es la digestión. Alimentos ricos en fibra, como verduras y legumbres, nos permiten mantener nuestro organismo limpio y nuestro cuerpo liviano, de modo que es importante consumirlas varias veces a la semana. Para que empieces a cuidarte desde ya, hoy en Cookcina te presentamos una receta que incluye ingredientes muy saludables y, además, ¡deliciosos! Se trata de un Ragú de lentejas y espinacas, un plato sano y nutritivo, lleno de sabor, rico en fibra, colorido y muy aromático. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de lentejas
-4 tomates maduros
-1 cebolla picada
-1 manojo de espinacas
-2 dientes de ajo
-½ pimentón
-Cilantro picado para espolvorear
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación En un recipiente con agua remojar las lentejas durante 8 horas. Transcurrido el tiempo escurrir y reservar. Picar la cebolla y el ajo finamente. Cortar el tomate y el pimentón en cuadros pequeños. Lavar las espinacas. En una olla con aceite caliente sofreír por 3 minutos a fuego medio la cebolla, incorporar el ajo y cocina por 2 minutos, luego agregar las lentejas y revolver bien. Agregar 2 tazas de agua, el tomate y el pimentón, cocinar a fuego medio por 10 minutos.
Una vez que se haya evaporado el agua, salpimentar, agregar las espinacas y revolver constantemente hasta terminar la cocción (unos 10 a 15 minutos).
Si es necesario agregar más agua en pequeñas cantidades. El ragú no debe quedar líquido, debe tener una consistencia seca. Al momento de servir espolvorear con cilantro fresco picado.
¡No temas ante los problemas digestivos! Recetas deliciosas y nutritivas esperan en tu cocina para solucionar cualquier emergencia, pero de manera deliciosa y lleva de sabor. ¡Prueba este rico Ragú de lentejas y espinacas y adiós molestias!