Un rico y fácil postre para toda época del año. Merenguitos o besos de merengue con una base de chocolate amargo y acompañados de crema de manjar con lúcuma. La lúcuma es una fruta riquísima originaria de Perú-Chile y que se cultiva en muy pocas partes en el mundo, ¡aprovechemos que tenemos acceso a ella!
Ingredientes 50 gramos de merenguitos
50 gramos de chocolate con un mínimo de 60% de cacao
3 cucharadas de manjar
4 cucharadas de lúcuma
Porciones 6 porciones
Preparación Para preparar las lenguas de chocolate, pon el chocolate a derretir a baño maría. En una superficie pon una lámina de papel film o mantequilla. Con una cuchara saca una porción de chocolate derretido y ponla sobre el papel en un círculo delgado. Deja enfriar el chocolate hasta que se solidifique en el papel. Puedes ponerlo en el refrigerador para acelerar el proceso.
En un bowl mezcla el manjar con la lúcuma. Cuando las lenguas de chocolate estén listas, ponlas en un plato. Sobre ellas pon una cucharadita de la mezcla de lúcuma con manjar. Encima pon un merenguito. Puedes agregar media cucharadita más de manjar/lúcuma encima de todo si lo deseas.
A pesar de tener hartas calorías, si lo pones en el refrigerador por media hora antes de servirlo, este postre es totalmente refrescante para los días de calor, ideal con una taza de ristretto.