Halloween es una fecha ideal para crear nuevos platos y recetas en torno a sus diferentes características: misterio, travesuras, disfraces y dulces se unen en una fecha que, si bien no es propia de nuestro país, la tenemos muy arraigada dentro de nuestros rituales anuales. Estos mismos elementos se unen en estas deliciosas Galletas de limón bañadas en glaseado con diseño de halloween, en cuya cobertura podremos encontrar telarañas, calabazas, momias, monstruos y vampiros, entre otros elementos de miedo. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (30 unidades)
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 taza de azúcar
-2 huevos
-200 gramos de margarina a temperatura ambiente
-Ralladura de 1 limón
-500 gramos de azúcar flor
-2 claras
-Colorantes comestibles
-Mantequilla para untar
Preparación
Precalentar el Horno. Colocar la mantequilla en un recipiente, batir hasta que esté cremosa, agregar el azúcar y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea y levemente más clara que la mantequilla. Agregar uno a uno los huevos, batiendo hasta incorporar. Por último añadir la ralladura de limón y los ingredientes secos previamente cernidos, mezclar suavemente hasta que no queden grumos. Si lo deseas puedes terminar de unir la masa con las manos. Envolver la masa en papel alusa o en una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, en una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar la masa de 1 centímetro de grosor, cortar las galletas de limón de la forma deseada. Disponer las galletas en una lata para horno, hornear por 5 a 10 minutos, hasta que estén levemente dorados. Retirar y dejar enfriar.
Preparar el glaseado, en un recipiente mezclar 2 claras con ½ kilo de azúcar flor cernida, con ayuda de un tenedor revolver hasta integrar. Dividir el glasé en varios pocillos, añadir colorante del color deseado, revolver.
Decorar las galletas de limón con el glasé coloreado, formando las diferentes figuras.
¿Dulce o travesura? Si se trata de estas ricas Galletas de limón bañadas en glaseado con diseño de halloween, de seguro todos prefieren comer algo que dé miedo, pero de la manera más azucarada que se pueda. ¡A disfrutar tu noche de brujas!