Los panqueques son una deliciosa preparación para cualquier hora del día. En esta ocasión, les presento una versión de panqueques para el almuerzo, rellenos con acelga, crema y queso parmesano. Acompañados de una ensalada de hojas verdes tienes un rico, nutritivo y liviano almuerzo.
Ingredientes 250 gramos de acelgas
1 taza de crema
70 gramos de queso parmesano
1 huevo grande
1 1/2 tazas de harina
½ taza de leche
1 cucharada de maicena
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Porciones 6 porciones
Preparación En un bowl bate el huevo junto a una pizca de sal. Agrega la maicena, harina y leche y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Con estos ingredientes obtendrás panqueques suaves y esponjosos. Para cocer los panqueques, en un sartén enmantequillado poner 3 cucharadas de batido y esparcir bien, cocer por 1-2 minutos por lado y retirar del fuego.
Lava y pica las acelgas en trozos grandes. Ponlos en una olla con agua hirviendo junto a una pizca de sal y déjalos cocer por 5 minutos o hasta que queden suaves. Escurre el agua y deja enfriar por unos minutos.
En un procesador de alimentos pon las acelgas cocidas junto a la pimienta y sal que desees, agrega un chorrito de crema y muele los ingredientes hasta obtener una crema con trozos pequeños.
Para preparar los panqueques, en un plato poner una masa cocida, luego agregar crema de leche y salsa de espinacas, añadir queso parmesano a gusto, enrollar y servir caliente.