Hoy desperté con ganas de recordar Tailandia y su riquísima cocina. Algunos de los mejores curry pueden ser encontrados en las distintas regiones de este maravilloso país. El curry de camarón que les presento en esta receta está inspirado directamente en las islas del sur-este.
Ingredientes 200 gramos de camarón
1 lata de crema de coco
1 cucharada de curcuma
1 dedo de gengibre
5 ramitas de lemongrass
1 cebollin grande
½ aji verde pequeño
½ pimentón rojo pequeño
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de azucar negra
1 cucharadita de merken
1 cucharadita de sal de mar
3 cucharadas de aceite de oliva
Porciones 4 porciones
Preparación Picar el cebollin en trozos grandes, recuerda que es un curry Thai. Picar el ají verde en trozos pequeños y el pimentón en tiras delgadas. Rallar el gengibre.
En una olla calentar el aceite de oliva y agregar el cebollín. Saltear por 2 minutos. Añadir el ají, el lemongrass, la miel, el jengibre, merkén, sal y la cúrcuma, mezclar bien hasta que se forme una pasta.
Agregar los camarones y saltear por 4 minutos (considera más minutos si tus camarones están congelados y crudos). Añadir la crema de coco y el azúcar y continuar revolviendo por otros 5 minutos. Servir caliente.
Este curry de camarón puedes comerlo solo o acompanhado de arroz basmati. Es importante que todos los ingredientes este frescos, pues así liberarán todo su sabor. El sabor de la comida thai es inconfundible, picante, dulce y fresco al mismo tiempo. Una delicia en cualquier época del año.
.