Como generalmente comento, me encanta comer fruta e integrar sus múltiples sabores a diferentes preparaciones. Para continuar en esa línea, hoy les presentamos una rica Rosca de naranja con glaseado de nueces, receta integrada por una masa dulce con un aromático y agradable sabor a naranja, que deja a la vista -y el gusto- lo bueno de unir sabores por medio de recetas alucinantes. Haz de la hora del té una verdadera fiesta gastronómica. ¡A cocinar!
Ingredientes (15 porciones) -125 gramos de margarina
-375 gramos de harina sin polvos de hornear
-275 gramos de azúcar
-½ taza de leche
-3 cucharaditas de polvos de hornear
-¼ taza de jugo de naranja
-4 huevos
-2 cucharadas de ralladura de naranja
-250 gramos de azúcar flor
-1 cucharada de ralladura de naranja
-2 cucharada de jugo de naranja
-1 cucharada de miel
-3 cucharadas de nueces picadas
Preparación En un recipiente mezclar la margarina a temperatura ambiente, el azúcar, 2 cucharadas de ralladura de naranja y las yemas, batir hasta formar una crema, agregar poco a poco la harina cernida y los polvos de hornear alternando con la leche y ¼ taza de jugo de naranja. Batir las claras a nieve, incorporarlas a la mezcla, revolver hasta integrar totalmente.
Verter la preparación a un molde enmantequillado. Hornear en horno precalentado por 35 a 40 minutos.
Preparar el glaseado de naranja: en un recipiente pequeño mezclar la miel, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de naranja.
Incorporar el azúcar flor cernida, mezclar hasta formar el glasé.
Bañar la rosca de naranja (idealmente cuando la rosca de naranja este aún caliente, ya que el glaseado se adhiere mejor), y espolvorear las nueces picadas sobre el glasé.
Dicen que la unión hace la fuerza y esa frase también podemos vincularla a la comida. Nuestras papilas gustativas hoy se dejan tentar con una deliciosa Rosa de naranja con glaseado de nueces, que con su variedad de sabor y aroma, harán de las frías tardes de invierno la mejor ocasión para disfrutar de un buen postre.