En mi casa se cocinan constantemente tortas y pasteles, ya que todos somos muy golosos. Lo bueno de esto es no sólo la posibilidad de contar con algo rico semanalmente, sino que también porque cada preparación se transforma en una verdadera obra de arte digna de un museo, ya que al cocinar le ponemos harto empeño en lo que a decoración repostera se trata. La receta de hoy se basa en esa misma premisa, y se trata de divertidas Hojitas de chocolate, ideales para entregarle un toque único a tus preparaciones, y así convertirlas en piezas de colección.
Ingredientes (50 unidades)
-300 gramos de chocolate
-Hojas silvestres
-Papel mantequilla
-Pincel
Preparación Elegir las hojas que vamos a utilizar, de cualquier planta. El ideal es elegir hojas que tengan bastante nervadura y forma ondeada. Al cortarlas tener la precaución de dejar un poco de tallo. Lavar las hojas y dejar secar.(Deben estar bien secas para ser utilizadas). En un recipiente disponer el chocolate partido, colocar el chocolate a derretir a baño maría, para esto disponer de una olla con agua, llevarla al fuego, cuando el agua este hirviendo, colocar el recipiente con el chocolate, sin que el fondo del recipiente toque el agua. Dejar unos minutos, luego retirar del fuego y suavemente con una cuchara revolver. También puedes disolver el chocolate en el microondas, para esto poner el recipiente e ir probando cada 30 segundos, retirar, revolver (suavemente) y volver al microondas hasta que esté totalmente disuelto. Cuando el chocolate se ha vuelto una crema espesa, está listo para ser utilizado. Apoyar el recipiente con el chocolate derretido sobre cualquier superficie para que se enfríe un poco. De esta forma será más fácil aplicarlo.
Tomar las hojas por el tallo, apoyarla con cuidado sobre el chocolate, de forma de bañar solo una cara, una vez bañadas colocarlas sobre el papel mantequilla y dejar secar. También puedes utilizar un pincel y pincelar las hojas con el chocolate derretido. Puedes darle 2 capas de chocolate a cada hoja para que no queden muy delgadas.
Una vez que notes que están secas, tomarlas por el tallo y despegar suavemente. Puedes guardar las hojas de chocolate en potes herméticos por 2 semanas
Lo único malo de la ornamentación en repostería es que todo queda tan lindo que da pena comérselo. ¡Pero qué más da! Después de un par de fotos para poder retratar la belleza de tu torta o pastel, cuéntale a los comensales sobre las Hojitas de chocolate y luego ¡a disfrutar!