La mayoría de los chilenos nos estamos preparando para comer un buen asado. Tan importante como la calidad de la carne, es el picoteo previo; por eso, tengo una receta que podrán disfrutar junto a unos ricos quesitos por ejemplo, es el "Vino a la Sevillana", una preparación exquisita que les va a gustar tanto a hombres como a mujeres, ya que si bien es dulce, tiene esa textura de los vinos tintos que tanto encanta a los hombres.
Tomen nota y prepárenlo con tiempo, ya que una de las claves es el macerado de la fruta.
INGREDIENTES 1 Vaso de agua
1 lt vino merlot 4 Naranjas 2 Tazones de Azúcar 1 Limón 1 Palito de canela 3 clavos de olor
PREPARACIÓN 1.- Corte las naranjas y el limón en rodajas finas. 2.- Agregue el azúcar y deje macerar como mínimo 2 horas (si puede, déjelo de un día para otro para que tome mejor sabor) 3.- En un vaso de agua ponga los clavos de olor y el palito de canela hasta que suelte el hervor. 4.- Agregue el vino y las rodajas que tenía macerando. 5.- Deje hervir por 1/2 hora.
6.- Una vez que esté listo, cuélelo y ponga el vino en un jarro. 7.- Agregue las rodajas de naranja y limón al jarro con el vino y deje enfriar.
Esta preparación se `puede tomar frío (como la receta original) o caliente (como nuestro querido vino navegado) de las dos maneras es muy rico.