Si eres de los que te gusta comer algo dulce durante el día ¡esta receta es para ti! Suaves, dulces y adictivos, estos deliciosos eclairs se transformarán en tu bocadito favorito desde el momento en que los pruebes. Se trata de una masa dulce típica de la pastelería francesa, una receta exquisita y fácil de preparar, con la que de seguro sorprenderás a todos. Con un hermoso color dorado, la combinación de sabores y una textura suave y cremosa, estos pasteles darán qué hablar en tu mesa.
Ingredientes (25 unidades)
-1 taza de agua
-1 tazón de harina
-4 huevos
-125 gramos de margarina
-½ litro de leche
-3 cucharadas de maicena
-4 cucharadas de azúcar
-2 yemas
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-150 gramos de cobertura de chocolate
Preparación Para preparar la crema pastelera: en una olla mezclar leche, maicena, azúcar, 1 cucharadita de vainilla y las yemas, cocinar a fuego medio revolviendo constantemente, cuando comience a hervir seguir revolviendo por 5 minutos y apagar. Reservar.
En una olla colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de esencia de vainilla y la margarina, cocinar hasta que hierva. Cuando este hirviendo, agregar de golpe 1 tazón de harina, sin retirar del fuego revolver con una cucharada de madera hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes de la olla.
Retirar del fuego, incorporar los huevos uno a uno, integrando totalmente a la masa. Se debe formar una masa lista y homogénea.
Precalentar el horno, preparar una lata de horno con papel mantequilla. Verter la masa preparada en una manga, darle la forma a los eclairs, hacer una especie de churro de unos 10 centímetros de largo por 2 a 3 centímetros de ancho, dejar espacio entre ellos ya que aumentan su volumen.
Llevar a horno precalentado, hornear por 10 minutos a fuego alto y luego 10 minutos a fuego medio, sin abrir el horno. Una vez cocidos y levemente dorados, retirar del horno y dejar enfriar. Con un cuchillo abrirlos por la mitad y rellenar con la crema pastelera reservada.
Derretir el chocolate y bañar la superficie de los eclairs, dejar que el chocolate se solidifique y listo a disfrutar.
Ya lo sabes: si quieres hacer un postre fácil, rápido y delicioso que le guste a todos, esta receta sin duda es la indicada. Sigue estos simples pasos y después sólo quedará disfrutar de esta explosión de sabor y dulzura. ¡Estos eclairs son una verdadera tentación!