El kuchen fue introducido a la repostería chilena por los colonos alemanes. Elaborado con antiguas recetas, es imposible ir al sur de Chile y no probar un rico trozo de este dulce pastel . Rellenos con distintas cremas, frutas y mermeladas, son simplemente ¡una delicia! Este streusel kuchen, o kuchen de migas, es un pastel de una masa blanda y suave relleno de mermelada, espolvoreado con migas de masa, las que le dan un toque crocante y dorado, que de seguro ¡te sorprenderán!
Ingredientes (10 porciones)
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-2 cucharadas de margarina
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-1 taza de azúcar flor
-1 huevo
-2 bolsas de mermelada
-1 taza de harina
-¾ taza de azúcar granulada
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/8 de margarina
Preparación Preparar las migas: en un recipiente mezclar 1 taza de harina, ¾ taza de azúcar granulada, canela en polvo y la margarina derretida.
Revolver con una cuchara de madera, luego con las manos formar las migas. Reservar.
En un recipiente mezclar, la harina, polvos de hornear y azúcar flor cernida, incorporar el huevo y 2 cucharadas de margarina, su fuese necesario puedes agregar un poco de agua para formar la masa. En un recipiente enmantequillado disponer la masa, estirarla con las manos. Sobre la masa verter las 2 bolsas de mermelada (puedes agregar alguna fruta). Disponer las migas reservadas sobre la mermelada. Llevar a horno precalentado, hornear por 35 minutos hasta que el streusel kuchen esté cocido y las migas estén doradas. Retirar del horno, enfriar y servir. Disfruta de este streusel kuchen a la hora del té o al desayuno, en compañía de tu familia o de tus amigos. Rellénalo con el sabor que tú quieras ¡a disfrutar!