La carne al jugo es una de mis debilidades en lo que a comida se refiere. Hace algún tiempo les indicamos los tipos de carne aptos para ser cocinados de esta manera y yo hoy elegí la plateada. Este plato es ideal para acompañarlo con arroz, puré, papas duquesa, o lo ¡que quieran! La verdad es que la carne al jugo va bien con lo que quieran.
Ingredientes (Para 4 personas): -600 gramos de plateada
-1 cebolla grande
-1 cucharadita de pimentón paprika
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de ajo en polvo
-2 cucharadas de salsa de tomate
-Sal a gusto
Preparación: Lo primero que haremos es cortar nuestro pedazo de carne en los trozos que estimemos conveniente, si es que no la pidieron cortada al comprarla. Luego, en la olla en la que queramos hacer nuestra carne pondremos un poco de aceite para sellar nuestros pedazos. Este es un paso rápido, sólo doraremos los bordes y la sacamos, debe estar cruda por dentro.
Mientras ponemos nuestros trozos a sellar cortaremos nuestra cebolla en pluma. Luego sacamos nuestra carne y ponemos en su lugar la cebolla. La dejamos unos minutos para que se ablande un poco (no más de 5 minutos). En este paso puedes añadir también zanahorias, pimentón o cualquier verdura que quieras.
Ponemos nuestra carne y añadimos también sal a gusto. El fuego debe ser de medio a bajo. Lo último que haremos es poner agua en nuestra olla y lo haremos hasta que tape nuestra carne, pero no debemos pasarnos. Dejaremos nuestra olla tapada por una hora y media aproximadamente.
Cuando haya transcurrido ese tiempo abriremos nuestra olla y pondremos la salsa de tomate. Revolvemos todo y volvemos a tapar. Dejamos cocinando por otros 15-20 minutos y tendremos lista nuestra carne al jugo para comer con lo que queramos.