¿A quién no le gustan los postres? En varias ocasiones he dicho que soy una fanática empedernida de las cosas dulces y sobre todo de los postres que evocan lindos recuerdos de mi infancia. Esta receta cumple con todas estas condiciones: se trata de un rico Manjarate casero, preparación basada en el clásico postre que siempre buscamos con ansias en el supermercado, una delicia llena de manjar y chocolate, ante la cual será muy difícil resistir. ¿Pensante que podrías hacerlo? Te dejamos la receta para que te deleites y lo prepares en casa.
Ingredientes (10 porciones) -1 tarro de leche evaporada (refrigerada toda la noche)
-½ kilo de manjar
-½ taza de crema para batir
-1 sobre de gelatina sin sabor (1 cucharada)
-200 gramos de chocolate para cobertura
Preparación En un recipiente grande batir por unos 7 minutos la leche evaporada, debe aumentar el volumen al menos al doble. Agregar el manjar, batir por 2 minutos hasta mezclar totalmente, incorporar la crema y batir por 3 minutos. Debe quedar una especie de crema. En una taza pequeña poner la gelatina sin sabor, cubrirla con agua fría, revolver hasta disolver completamente, dejar reposar por 1 minuto. Agregar ½ taza de agua hirviendo (100 centímetros cúbicos (cc)) y revolver hasta que la gelatina se disuelva completamente, revolver por 1 minuto. Agregar la gelatina disuelta a la mezcla de manjar y batir por 1 minuto a velocidad media.
Verter el manjarate casero en pocillos y refrigerar por 1 hora.
Derretir el chocolate (puede ser a baño maría o en el microondas), cuando este derretido con una cuchara cubrir cada pocillo de manjarate. Refrigerar por 15 minutos y servir.
Este postre lleno de sabor a manjar y cubierto con chocolate, al que pocos pueden resistirse, también se puede preparar en casa. Con pocos y simples ingredientes lograrás un resultado ¡fantástico!