Esta receta es ideal para sorprender invitados con una carne deliciosa, la Entraña, y con una preparación distinta a la tradicional parrilla y que consta de fáciles pasos.
Ingredientes (2 a 3 personas) - 1 tira de entraña
-
2 dientes de ajo
-
Jugo de 1 limón
-
1 cebolla
-
1 pimentón rojo
-
1 pimenton verde
-
8 tomates cherry
-
1 1/2 taza de vino (cepa a elección)
-
aceto balsamico
-
Queso parmesano o provoleta
-
aceite de oliva
-
sal y pimienta
Preparación Para comenzar esta receta necesitarás de al menos 2 horas de anticipación, ya que el primer paso en esta preparación es macerar la carne en el vino tinto. Si puedes dejarla de un día para otro aún mejor. Comienza por moler los dientes de ajo con una cucharadita de sal y luego agrega el jugo exprimido de 1 limón.
En una fuente, de preferencia alargada para que la carne pueda estar extendida, pon la entraña y báñala con la mezcla de ajo y limón preparada previamente.
A continuación agrega las tazas de vino hasta que la carne quede casi o totalmente cubierta. Para que se impregne bien, tapa la fuente con alusa plast y lleva al refrigerador por al menos 2 horas, si es más tiempo mucho mejor.
Cuando ya haya pasado el tiempo suficiente de maceración de la carne estarás listo para la preparación final.
Corta la cebolla en corte de pluma, los pimentones en tiras y los tomates cherry por mitad. En un sartén con aceite de oliva, saltea las verduras, agrega los tomates cherry al final, cuando el resto de las verduras ya estén al dente.
En otro sartén bien caliente y con un poco de aceite de oliva, sella la entraña por ambos lados agregando sal y pimienta a gusto. Si lo deseas, puedes ir agregando parte del vino en el que se estaba macerando, procura que este hierva para que los alcoholes puedan evaporarse y evitar que quede un sabor ácido en la preparación final.
Una vez sellada la carne, ponla en una fuente para hornos y cubrela con las verduras salteadas. Para finalizar agrega un toque de aceto balsámico y agrega la provoleta o el queso parmesano rallado grueso sobre toda la preparación.
Lleva al horno por aproximadamente 15 minutos para gratinar.
Puedes servir la entraña con arroz, papas, quinoa o por si sola. ¡El acompañamiento es el que a ti más te guste!