Las arancinis son una especie de croqueta grande de arroz (del tamaño de la mano), que puede ser rellena con diferentes ingredientes como pollo picado, pino de carne molida, queso o jamón y queso.
Las favoritas de mi hija son las de jamón y queso, cada vez que hay que hacer algo rápido y no hay mucho para inventar, la opción es tomar el arroz que está en el refrigerador y hacer arancinis.
Me quedaba aproximadamente 1 taza de arroz cocido en el refrigerador, con eso podemos hacer 3 arancinis de buen tamaño. También necesitarás:
½ taza de harina
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
5 cucharadas de queso parmesano
Jamón y queso picado en cubitos (o relleno al gusto)
Pan molido para empanizar
Preparación Lo primero que tenemos que hacer si el arroz ha estado en el refrigerador, es ambientarlo, lo podemos meter al microondas por un minuto con un par de cucharitas de agua o leche, para que no esté tan duro.
El arroz lo ponemos sueltecito dentro de un envase y le agregamos el huevo, el queso parmesano, la mantequilla, la ½ taza de harina y revolvemos. La idea es que quede firme y manipulable.
Una vez que todo esté bien mesclado con las manos húmedas comenzamos a hacer las esferas con un orificio dentro. Allí colocamos el jamón y queso en picadillo (o el relleno que se ha decidido) y se cierra la bola, pasándose después por el pan molido.
Con el aceite bien caliente las echamos a dorar. Recuerda que como el arroz ya está cocido, lo que buscamos es que tomen color para que queden crujientes. Si las cocinamos mucho quedará muy duro el arroz.
Las sacamos y las ponemos sobre toalla absorvente y las servimos de inmediato.
Les puedo comentar que es una receta fácil y rica, que a los niños en especial les encantará. Una manera diferente de comer arroz.