A veces queremos hacer algo rico pero no hay muchos ingredientes en nuestra cocina. Es por eso que hay ocasiones en las que tenemos que improvisar cosas y ser creativos con lo que tenemos. Quizás se nos acabó la leche, o la harina, pero les aseguro que siempre tendrán un paquete de fideos, así que aquí va una idea más creativa que podemos utilizar.
Ingredientes (para 6 porciones): -500 grs de carne molida
-2 cebollas grandes
-1 paquete de fetuccini
-1 paquete de queso rallado
-1 lata de crema
-Sal y orégano a gusto
Preparación: Lo primero que haremos es poner a cocinar nuestra cebolla cortada en cuadraditos y nuestra carne molida. Yo compré carne entera y preferí molerla yo misma, ya que es mucho más económico. Al pino le añadí sal y orégano a gusto.
Al mismo tiempo comencé a preparar mis fideos con sal a gusto nuevamente. Una vez que estuvieron listos los colé y los dejé en agua fría para que se enfriaran.
Cuando vean que su pino ya está hecho, deben poner a precalentar su horno en 180º. Luego, deben colar su pino, ya que bota mucho jugo. Una vez hecho esto, en una fuente grande pondremos una capa de pino que pueda cubrir todo.
Para que no quede muy seco, con el mismo jugo que separamos de la carne lo mojamos un poquito. Luego, batimos la crema y se la añadimos encima, cubriendo toda la fuente. Dejamos un conchito de crema para después.
El próximo paso es comenzar a colocar los fetuccini encima de la crema y la carne. Ponemos todos los fetuccini, para que la capa sea gruesa. Luego, añadimos la crema que guardamos y volvemos a añadir un poco de jugo de carne que aún tenemos.
Por último, roceamos con queso rallado cubriendo lo más que podamos, ya que eso nos dará un toque más crocante a nuestra capa superior. Metemos al horno por aproximadamente 20 minutos y tenemos listo nuestro pastel de pasta y carne.
Nota: Si desean, del pino que se hace pueden agregarle salsa de tomates para darle un sabor distinto.