¡Eres de los que no puede vivir sin algo dulce!, entonces esta receta es para ti “Pelolitas de avena”. Una receta dulce, tan fácil de realizar que te asombraras. Con todo el sabor y la nutrición que nos aporta la avena, estas pelotitas son ideales para regalar, para compartir y para disfrutar, de forma sana y nutritiva ya que la avena sin duda es un alimento completo que nos proporciona gran energía, es rica en vitaminas, regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir el colesterol. ¿Te animas?, entonces a cocinar.
Ingredientes ( 15 porciones)
-1 taza de avena instantánea
-50 gramos de margarina
-2 cucharadas de manjar
-½ taza de leche
-½ taza de azúcar (blanca o morena)
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Chispitas para decoración, coco rallado, chocolate en polvo
Preparación En una olla colocar la margarina, llevar a fuego medio y derretir, agrega la leche, manjar, azúcar y vainilla. Cuando esté a punto de hervir, incorporar la avena. Cocinar a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla espese ligeramente.
Apagar, verter la preparación en un recipiente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la preparación ya no esté tan caliente, tomar pequeñas porciones y forma pelotitas del tamaño de una nuez. Si la mezcla se pega, espolvorear tus manos con chocolate en polvo. Decorar con coco rallado, chocolate o chispitas de colores. Colocar las pelotitas de avena en una bandeja o un plato con papel mantequilla y refrigerar hasta que se endurezcan. Una vez que las pelotitas de avena estén bien formadas, están listas para servir. Estas “pelotitas de avena, sin duda alguna, son toda una bomba de energía. Lo mejor es que puedes innovar y agregar frutos secos, frutas frescas y lo que tú quieras. ¡Atrévete a innovar y disfruta de la versatilidad de la avena! Prueba estos dulces bocados.