Durante el invierno pasamos más tiempo en casa. En mi caso, además, los recuerdos de los postres de mi abuelita o de mi mamá, en ese calorcito tan especial de hogar, hacen que me ponga el delantal y corra a la cocina a preparar algo rico para mis niños.
Uno de los postres que más me gusta de los tradicionales, es la leche asada, por lo que he buscado distintas formas de prepararla para sorprender a mi familia.
Dentro de las exquisitas variaciones que he encontrado, se encuentra ésta, la leche asada con manjar. Debido al éxito que ha tenido en mi mesa, quisiera compartirla con ustedes, así es que tomen nota.
INGREDIENTES (8 Porciones) -1 pote de manjar de 400 grs.
-6 huevos grandes.
-1 caja de crema de leche pequeña.
-2 potes de manjar llenos de agua fría.
PREPARACIÓN 1.-Precalentar el horno a 180º mientras se ejecuta la preparación.
2.-Vierta el contenido del manjar (los 400 grs) en un bowl y agregue las 2 medidas del envase de manjar con agua. 3.-Mezcle hasta que se licue por completo. 4.-Agregar los 6 huevos y la crema a la mezcla.
5.-Batir hasta incorporar todos los ingredientes.
6.-Vierta el contenido en un recipiente de vidrio que soporte el calor. 7.-Cocine durante 40 minutos aprox. a 180º (en horno eléctrico) o hasta que tome la consistencia deseada. En caso de no contar con horno eléctrico, precalentar a temperatura media y cocinar aproximadamente 60 minutos (recuerde que la consistencia es de un flan)
8.-Retirar del horno y esperar que se enfríe un poco antes de poner en el refrigerador. 9.-Una vez que esté frío, decorar. Sugerencias: Para decorar puede usar coco rallado o salsa de frambuesa.
¡Ahora a presentarla en tu mesa y disfrutar !