Si hay un aderezo que me encanta, porque le da un toque cremoso y sabroso a lo que acompañe, es el queso crema. Si bien antes lo amaba simplemente como acompañamiento para el pan, con los años me fui dando cuenta de que tiene muchos otros usos.
Y si bien, el queso Philadelfia es el ícono en este sentido, también su presentación más pequeña y accesible cumple con los requisitos del sabor.
Su presentación estrella, para mi gusto, fue en la occidentalización del sushi, que lo incorpora como un ingrediente más (cosa que en oriente no se usa).Por lo tanto, es ésta una de sus preparaciones más populares. En Chile, por ejemplo, es muy común que vaya de la mano del rico kanikama, con el cual podemos preparar una rica salsa. Además, descubrí hace poco que puede incorporarse en recetas más tradicionales, como carnes a la olla, donde les da un toque completamente distinto, como es el caso de un Lomo relleno a la olla.
Y si de salsas para picotear se trata, el queso crema es el rey de las mezclas. Ya sea que lo unamos con mayonesa o con unos champiñones o nueces (¡sí, nueces!), sin duda serás una estrella del picoteo de estas salsas para untar.
Finalmente, y para demostrar la versatilidad de este ingrediente, ¿qué tal un postre que lleve queso crema? Algo así como unos ricos duraznos con queso crema al vino… simplemente alucinante.
Foto CC Vía tmray02