Al igual que muchos de ustedes, yo amo las papas. Ya sean salteadas, fritas, en puré, duquesas, me encantan. Además, me encanta el pino, la cebollita, la carnecita, me parecen deliciosos, así que para mí, el pastel de papas es lejos una de mis comidas favoritas.
Ingredientes (6 porciones aproximadamente): -7 papas grandes
-
una taza de leche
-
2 cebollas grandes
-
400 grs de carne molida
-
4 huevos cocidos
Preparación: Lo primero que haremos es poner a cocer nuestras papas en agua con sal. Una vez que veamos que ya están blandas, las sacamos del agua y las ponemos en un recipiente para molerlas.
Lo que hacemos a continuación es preparar nuestro pino. Ponemos la cebolla y la carne y esperamos que la carne se cuece. Si quieren agregarle un toque de sabor, yo en ocasiones utilizo un caldo maggi de carne, cuando siento que no queda muy sazonada.
Mientras esperamos que se haga nuestro pino, haremos puré con las papas que cocimos. Recuerden que el agua de las papas la podemos utilizar para hacer una rica sopa. Le agregamos una taza de leche y sal a gusto, si consideran que le faltó.
Una vez que tenemos nuestro pino hecho, lo ponemos en un recipiente grande en donde entren nuestras 6 porciones. Luego pondremos nuestros huevos duros cortados encima de todo nuestro pino, para, finalmente, agregar nuestro puré.
La última etapa es la de llevar nuestro plato al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 25 minutos, para que la capa superior de nuestro puré quede más durita y dorada.