En la actualidad contamos con una inmensa variedad de ingredientes para innovar todos los días. Un ejemplo claro de esto son las especias, que aportan matices únicos a todos los platos y potencian el sabor de los alimentos. Hoy las llevamos a nuestra cocina para preparar una deliciosa Carne a la cacerola con curry y especias, preparación única que te volverá fanático de la buena cocina, llena de sabor, aroma y texturas inigualables. Sigue esta sencilla receta y entenderás de qué hablo:
Ingredientes (4 porciones) -600 gramos de carne de vacuno (posta, lomo, ganso)
-2 cucharadas de curry
-3 zanahorias
-½ cebolla
-1 pimentón
-1 diente de ajo
-1 zapallo italiano
-1 ramita de tomillo
-1 cucharada de harina
-Cilantro fresco para espolvorear
-½ cucharadita de comino
-½ cucharadita de orégano
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Cortar las verduras en cuadrados. Reservar.
En una olla con 1 cucharada de aceite de oliva caliente sellar la carne, debe dorarse por todos lados. Es importante que sólo se dore. Retirar la carne de la olla y reservar.
Añadir a la olla 2 cucharadas de aceite, agregar la cebolla, zanahoria, ajo y pimentón, un poco de sal y saltear las verduras. Por último agregar el zapallo italiano.
Una vez salteadas las verduras, incorporar la carne sellada, el curry y las especies, comino, orégano y tomillo, agregar 1 cucharada de harina, revolver suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar 1 taza de agua o caldo, cocinar tapado a fuego medio por 15 a 20 minutos, para que se mezclen los sabores, se reduzca el caldo y la salsa se espese.
Servir la carne a la cacerola con curry y especies acompañada de arroz o papas, espolvoreada con cilantro fresco picado.
El uso de especias se rige bajo la idea de que los platos deben tener una cuota equilibrada de éstas, sobre lo cual puedes leer en una nota sobre Condimentos preparada por Cookcina. En efecto, esta deliciosa Carne a la cacerola con curry y especias logra rescatar lo mejor de cada uno de sus ingrediente para hacer de éste un plato único en su especie. ¿Qué esperas para probarlo?