Esta receta es ideal para preparar con niños durante las vacaciones o en una tarde cualquiera. Tengo recuerdos de cuando muy chica estar jugando con mis manos pegoteadas con manjar y galletas.Si bien no involucra cuchillos ni horno, siempre es una buena idea que un adulto esté presente.
Ingredientes 100 gramos de manjar
1 puñado de nueces 70 gramos de galletas
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
4 cucharadas de chocolate granulado para decorar
Porciones 15 trufas
Preparación Moler las galletas. Puedes usar galletas de salvado o de vino. Los niños pueden molerlas con sus manos sin ningún problema. Moler las nueces, esto también pueden hacerlo los niños, o los puedes ayudar con el procesador de alimentos.
Mezclar las galletas y nueces molidas junto al manjar en un bowl y mezclar, una buena idea es hacerlo con las manos. Una vez que los ingredientes están bien homogeneizados, comenzar a formar bolitas.
En un plato poner por separado el cacao en polvo y el chocolate granulado. Una vez que las bolitas están formadas, pasarla por una o ambas coberturas, fijándose de cubrirlas por todos lados. Como cobertura también puedes usar coco rallado, sésamo o pelotitas de colores.