Se nos viene el 18 y hay que comenzar los preparativos necesarios. Quitar el óxido de la parrilla; reparar agujeros del fondo de la misma porque un pavo no le hizo caso a su mujer cuando le grito “¡Está lloviendo! ¿Guardaste la parrilla bajo techo?!”; antiácidos al por mayor, cotillón; comparar precios de las carnes y muchos otros. En cuanto a la reina de la fiesta, la carne de vacuno, no sólo la más conveniente es suficiente, sino también la forma de preparación ¿A caso eres de los que cree que con la sal es suficiente? Ya imagino como será tu vida amorosa :(
Para darle algo de atrevimiento a tu parrilla, te dejaré un tip para estas fiestas patrias y con el que sorprenderás a tus comensales. Atenti:
Ingredientes: -2 dientes de ajo.
-1 cucharadita raza de comino.
-1 cucharadita de orégano.
-1/2 cucharadita de pimienta negra.
-1 litro de vino tinto de buqué seco.
Preparación: 1.- Muele bien los ajos y luego mézclalos con el comino, orégano y pimienta.
2.- Pon todo en un bol y agrega el vino.
3.- Coloca la carne en el bol y báñala continuamente en el líquido.
4.- Deja el bol con la carne en refrigerador, no congelador y nunca más allá de un día.
*La mezcla rinde para 1kg. de carne de vacuno.
**Agregar sal en la parrilla.
***La mezcla también sirve para carne al horno.
Ya enterados de esto, también les recomiendo esta receta en donde podrán aplicar la misma mezcla para este filete en reducción de vino. Le dejo, además, estos datos para asados mundialeros (Palo cu#&!o). Creerán que esto tristemente ya no aplica, pero las instancias parrilleras comparten el mismo deseo por lo que alguna vez estuvo vivo. Por último, si quieren prender la parrilla y consideran que no está suficientemente limpia como para recibir a la gloriosa carne, aquí les dejo unas datitos para que la dejen impeque.
Foto CC vía Wikipedia