La chorrillana es un clásico de la cocina chilena. Papas fritas, cebolla, huevo y carne coronan una montaña llena de sabores irresistibles a cualquier paladar. Sin embargo, con esa receta nos atrevemos a reinventar esta típica preparación, para darle un giro 100% marino, para experimentar así con nuevos sabores y sensaciones. Se trata de una rica Chorrillana Marina, un alucinante surtido de mariscos salteados con cebolla, pimentón y ajo, todo mezclado con papas fritas. ¿Suena bien, o no? Busca los mejores ingredientes y ¡a cocinar!
Ingredientes (3 porciones)
-1 kilo de papas
-½ kilo de mariscos surtidos
-2 cebollas grandes
-1 pimentón
-1 diente de ajo
-Perejil fresco
-½ taza de vino blanco (opcional)
-Sal – pimienta
-Aceite para freír
-Aceite de oliva
Preparación Pelar las papas, cortarlas en tiras y dejarlas en agua 15 minutos antes de freír. Antes de freír, escurrir las papas, secarlas y eliminar todo el líquido que tengan y freír en abundante aceite caliente. En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos a fuego medio, la cebolla cortada en plumas, el pimentón cortado en tiras y el ajo picado.
Agregar los mariscos , saltearlos por 10 minutos (puedes agregar ½ taza de vino blanco), salpimentar a gusto.
Montar el plato de chorrillana de mariscos poniendo una base de papas fritas, luego el salteado de verduras y mariscos, espolvorear con perejil picado.
De seguro, a partir de hoy le podrás entregar nuevas definiciones al concepto de "chorrillana". Definitivamente, esta Chorrillana Marina es capaz de deleitar hasta al paladar más exigente, junto a sus ricos mariscos e ingredientes seleccionados. ¿Qué esperas para empezar?