Si te complica un poco el tema de preparar una paila marina desde cero, siempre tienes la posibilidad de comprar un surtido de mariscos congelados. Ideal para quien no gusta limpiar de mariscos o no tiene acceso a mariscos frescos. Sólo debes preocuparte de mantener la cadena de frío.
Ingredientes 500 gramos surtido de mariscos congelados
1 ajo chilote
1 taza de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 limón Sal marina, merken y pimienta a gusto
Porciones 2 porciones como plato principal
Preparación Picar el ajo en rebanadas pequeñas o usar un moledor de ajo si tienes. En una olla sofreír el ajo con el aceite de oliva y la mantequilla. Agregar el surtido de mariscos y sofreír por 1 minuto junto al ajo. Agregar el vino blanco, la sal de mar, merken y la pimienta.
Cocer a fuego medio por 20 minutos en olla tapada. Con esta cantidad de vino, lograras un caldo concentrado y reponedor utilizando solo el agua que contienen los mariscos al estar congelados. Si prefieres la paila con más caldo, puedes agregar un poco de agua.
También tienes la opción de añadir cebolla, si decides hacerlo, debes sofreírla antes, junto con el ajo. Con esta fácil receta obtendrás una sabrosa paila marina sin complicarte con la limpieza de los mariscos. Ideal acompañado de una copa de vino blanco y unas gotas de jugo de limón.